Uno de los conflictos que un padre tiene es el nivel de libertad que se le da a un hijo. Queremos verlos jugar, correr y divertirse, pero por otro lado son muy vulnerables a sufrir accidentes, por eso en esa ocasión te ayudaremos a conocer una especialidad médica que te ayuda en esos casos.

Un reumatólogo pediátrico es un médico que tiene capacitación especializada para diagnosticar y tratar enfermedades autoinmunes que afectan a los niños. Algunas de las razones más comunes por las que su hijo puede ser derivado a un reumatólogo pediátrico son ruptura y rigidez de las articulaciones, fiebres persistentes e inexplicables, erupciones cutáneas, debilidad e inflamación crónica.

Los reumatólogos pediátricos están capacitados para realizar varios diagnósticos en niños adolescentes. Hacen uso de diferentes herramientas para poder realizar lo anterior, además de realizar pruebas para poder constatar el diagnóstico.

Después el especialista realiza la selección del tratamiento más adecuado para los niños. Además, monitorea al paciente hasta que se logre la recuperación. Recuerda que un reumatólogo pediátrico te ayuda a la prevención de discapacidades, además de mejor la calidad de vida de lo más importante en tu vida: tus hijos.

Solicita una cita con un experto en el tema como es: Dr. Gelacio González Gutiérrez.