La desnutrición puede tener muchas causas, incluida la falta de alimentos, problemas asociados con la salud mental, enfermedades, pobreza y más, por lo que es importante conocer los signos. Estos son algunos posibles signos de desnutrición que debe tener en cuenta, especialmente en los niños.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador popular de desnutrición. Este es el peso de una persona en relación con su altura, y se determina dividiendo el peso corporal en kilogramos por la altura del cuerpo (en metros) al cuadrado.

La desnutrición puede conducir a problemas de salud a corto y largo plazo, recuperación lenta de heridas, enfermedades y un mayor riesgo de infección.

Algunos síntomas:

Pérdida de peso, aumento de peso lento o bajo peso

Los niños aumentan de peso a diferentes ritmos. Si su hijo tiene dificultades para aumentar de peso o está perdiendo peso, es hora de hablar con su médico. Simplemente mirar a su hijo no es suficiente para evaluar la desnutrición. Un niño con sobrepeso también puede estar desnutrido.

Comer menos de lo habitual

Observe cómo come su hijo durante las comidas. Si solo mordisquean o dan unos pocos bocados antes de empujar la comida, pueden correr el riesgo de desnutrirse.

Siempre sienten frío

Depresión

Pérdida de grasa, masa muscular y tejido corporal

Un mayor riesgo de enfermarse y tardar más en sanar

Recuerda que, si notas esto en tus hijos, es necesario ir con un especialista como lo es: Dr. Gelacio González Gutiérrez.